CONOCE NUESTRO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GERENCIA PÚBLICA

PEPP-UTEM

El Programa de Estudio de Políticas Públicas (PEPP) de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), creado mediante Resoluciones Exentas N° 03767/2001, y Resolución Exenta N° 3582/2004, es una unidad académica que tiene como objetivo generar un espacio permanente de estudio, análisis crítico y propositivo en el ámbito de las políticas públicas, que surgió con el objetivo de cultivar las áreas de la Gestión y Políticas Públicas.

Conforme lo consignan las resoluciones, tiene como estrategia central desarrollar toda una línea de trabajo dirigida a generar un centro de conocimiento y opinión dentro de las áreas que le resultan propias. Para ello, diseña su ámbito de trabajo en los siguientes ámbitos del quehacer académico: formación y especialización, extensión, publicaciones y proyectos, vinculados con temas de interés nacional. Asimismo, procura favorecer la discusión académica, tanto dentro de la Universidad como también con otras entidades de estudios superiores.

Este espacio virtual recoge parte del trabajo académico desarrollado por el Programa, pero especialmente persigue transformarse en un sitio de común encuentro de personas interesadas en la “cosa pública”. Es por ello que incorpora un Campus Virtual especialmente dirigido a alumnos de programas de pregrado, postgrado y capacitación de la Universidad para acceder a bibliografía y participar en foros con los académicos que imparten docencia en los respectivos programas académicos.

Misión

Entregar especialización a profesionales e investigadores con alto nivel académico, valores éticos y culturales, capaces de penetrar todos los ámbitos de la sociedad, aptos para resolver problemas mediante la aplicación de herramientas metodológicas y la integración del conocimiento social así como la generación, asimilación, reproducción y uso de nuevas formas de éste; con capacidad para analizar con pertinencia y objetividad los procesos histórico-sociales contemporáneos, desde el punto de vista de la Gestión Pública y las Ciencias Sociales que contribuyan al desarrollo del país y la sociedad, así como al planteamiento y propuestas de solución de los problemas contemporáneos. Asimismo, es parte de su Misión el producir y difundir el conocimiento de las disciplinas políticas y sociales, primordialmente en apoyo a la aplicación práctica del conocimiento y a la comprensión de los problemas nacionales.

Visión

Constituirse como un punto de reflexión y análisis científico de la realidad nacional e internacional, en sus ámbitos organizacional y de políticas públicas, realizando estudios e investigaciones referidas a ideas y teorías políticas, el gobierno, las instituciones políticas, las políticas nacionales e internacionales y las relaciones internacionales en sus aspectos político, organizativo y social para transformarse en un Observatorio y Centro de Estudio Avanzado en la materia. Potenciar y desarrollar Programas de especialización en Postgrado y capacitación en el ámbito de la Gestión y Políticas Públicas.

Scroll al inicio